EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¡Aprovechá el finde porque de Lunes a Viernes te meten en la Matrix! ¡Gil! =D

Hoy Viernes tengo una auto-consigna para mi filosofía de vida diaria. Cuando espere el finde fervientemente, voy a auto-insultarme irónicamente con el título de este post. “¡Gil! ¡Aprovechá el finde porque de Lunes a Viernes te meten en la Matrix!” Hay cosas que no entiendo…

¿Por qué Débora Pérez Volpin en “Arriba Argentinos” despierta a los televidentes con un “Vamos remolones que faltan solo dos días para el Viernes”? ¿WTF? Te quiero Débora, pero fomentás mi anti-argentinismo-televisivo aún más con este concepto. ¿Por qué hay que esperar fervientemente el Viernes? ¿El Sábado vale más que el Martes? ¿Por qué? ¿Tiene más horas, es más “vivible”? I don’t get it.

Este concepto me resulta casi tan pelotudo como el “Work-Life Balance” (¿balance entre “vida” y trabajo? ¿WTF? ¿el trabajo no era parte de la vida al fin y al cabo? ¡pero eso es un bajón!). Casi todos laburamos (cuando menos) 9 horas diarias y un par de viaje… si once de las dieciséis horas (69%) que estás despierto estás esperando otro momento, ¿no es bastante triste?

Buscá un laburo copado y dejate de joder. Pasala lo mejor posible cada momento que estás despierto. Si vivís para sufrir, quiere decir simplemente que tenés que cambiar. Cagate de risa en el trabajo. Tirá un chiste en la facultad. Encarate a una mina en el bondi. Desafiá a tus compañeros del laburo con algo. Renuncia si vivis miserablemente y comé fideos hasta que puedas volver a empezar. Ganate a tu jefe. Tirá un dato de color. Interesate en lo que el tachero te dice. Comprá, invertí, charlá, emocionate, clavate un boliche el Miércoles, andá al cine el Martes, endeudate, festejá alguna trivialidad, cená afuera cuatro días seguidos, interesate por la gente, desendéudate, chamuyá, create mundos propios, inventá, aprendé algo nuevo, clavale un llamado a un pariente un jueves a las 2pm, reinvéntate, planteate un “destino”, vendete como el mejor, abrazá, anda en bici al laburo, salí a almorzar con viejos amigos, despegá, liberate, tirá magia. ¡De Lunes a Viernes también hay vida!

4 comentarios:

Gabriel dijo...

TAL CUAL
Así es como pienso yo y a pesar de eso, hoy recordé la última frase durante todo el día. Hasta lo compartí en Facebook.
Felicitaciones, muy buen post. ¡Saludos! Y buena semana.

Daniel dijo...

Santiago que buen blog! Todo un descubrimiento. Muy motivador este post, y en general todo el contenido es muy bueno. Me hizo reír este en particular ya que por la flexibilidad de mi trabajo muchas veces estoy haciendo cosas insólitas por ejemplo un miércoles a las 3 de la tarde. Ya no solo trabajo para otros, soy un modestísimo (por ahora) inversor, y en los próximos días me mudo a una nueva vida, nueva ciudad, nuevo trabajo, con el objetivo de seguir creciendo y seguir invirtiendo. Hay que creer y cambiar constantemente! Abrazo.

Santiago A. Magnin Gómez dijo...

Muchas gracias Daniel! Te espero en futuros posts comentando un poco más sobre esa nueva vida, nueva ciudad y nuevo trabajo :)

Unknown dijo...

FANTASTICO!