EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Brewster's Millions (1985) ("El gran despilfarro")


Comedia que se centra en la historia de Brewster, un afroamericano beisbolista de las ligas menores, que hereda una fortuna incalculable... pero con una condición... para poder poseerla debe despilfarrar (dilapidar en un 100%) 30 millones de dólares (para aprender una simple lección: la diferencia entre activos generadores de capital y activos o bienes agotables). Él debe gastar esos 30 millones terminando en la misma posición económica exacta que al comenzar esta "aventura" (sin poseer absolutamente nada más que lo que poseía al principio).



"Déjame contarte una pequeña historia Brewster. Cuando tenía 7 años de edad, mi padre me encontró fumando un cigarrillo. Me encerró en el cuarto de limpieza por tres días y tres noches sin nada, sólo una caja de cigarrillos y un libro de juegos. Sin comida, sin agua, sólo aquellos malditos cigarrillos.
No me dejaría salir hasta que terminara el último. Me enseñó una maldita lección.
Voy a hacerte, lo mismo que mi padre hizo conmigo. Voy a enseñarte a odiar el gastar dinero. Voy a hacerte sentir tan enfermo del hecho de gastar dinero que con sólo pensarlo quieras vomitar. Entonces, aquí está mi propuesta.
Tú tienes 30 días en los cuales derrochar 30 millones de dólares. Si puedes lograrlo, tendrás 300 millones. Pero tienes que desperdiciar los 30 millones, pero después de 30 días no tendrás que poseer ningún activo: ni casas, ni autos, ni joyas, nada más que la camiseta en tu espalda.
No puede regalar ni jugar más del 5%.
No puede destruir los bienes que tiene un valor inherente.
No le puede contar a nadie (para que nadie pueda ayudarlo).

Puede elegir quedarse con un millón de dólares o elegir el trato.
¡Si ganas te llevas 300 millones, si pierdes no te llevas nada!"

1 comentario:

Vera dijo...

1º- Yo hubiera salido de ese cuarto odiando a mi padre, no a los cigarrillos.

2º- Fumar hace mal, pero ¿qué tiene de malo gastar dinero?

3º- Yo hubiera elegido quedarme con el millón de dólares, los hubiera convertido en 300 por mis propios medios. ;)