EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¿En dónde emprender por oportunidad? En lo inmobiliario.

¿Querés emprender en lo que te apasiona? No sigas leyendo.

¿Querés emprender por oportunidad? Avanti. ¡Lee!

Aproximadamente el 40% del ingreso de las familias yankies se dedica a vivienda durante la juventud y baja al 35% en la vejez. Los gastos en salud, educación, comida, transporte, entretenimiento, ropa y/o viajes son insignificantes en comparación (¡pero, sin embargo, gigantescos en valores absolutos!).


Fuente: JP Morgan

En Argentina no hay ni el más puto dato (¡gracias INDEC!), pero deduzco las cosas deben ser similares: Un dos ambientes medio pelo en un barrio popular de Capital Federal se alquila a $ 2500 mientras que el sueldo mínimo de empleados de comercio es apenas $ 5900. Un alquiler promedio sobre un sueldo promedio representa el 42%.

El único dato que nos brinda el INDEC es una apertura de la sociedad argenta por ingresos familiares al segundo trimestre del 2013: Con un ingreso familiar de $ 17.500 uno ya está en el 10% más rico (cuyo promedio es de 25 lucardas). Más atrás vienen el noveno decil con un piso de $ 13.000, el octavo con un piso de $ 10.500, el séptimo con un piso de $ 8.500 y el sexto con un $ 7.000… Claramente el restante 50% es pobre (con ingresos familiares menores a las 7 lucas mensuales, ¡según el INDEC!).

La papa está en el techo que todos deben tener arriba del bocho… Nadie quiere quedar debajo de la autopista… ¡A emprender en lo inmobiliario! (a construir, intermediar, hacer compra-venta, subalquilar o tirar magia en AirBNB se ha dicho)