EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un Santiago de Balvanera (Buenos Aires). De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¿Dónde está la bishusha en 2016? Company builders, aceleradoras, incubadoras y fondos para argentos

Una vez que el emprendedor se decidió a dar el salto de fe (si es que debe hacerlo pues no tiene paracaídas incorporado) y ya le está dando forma a un proyecto personal; tiene cuatro opciones para potenciar su emprendimiento de la mano de los que saben:

1.- “Company Builders” (o "constructoras de empresas"): Son empresas que construyen empresas.. Suman emprendedores de alto potencial y arman empresas con ellos. En Argentina, arrancó fuerte “Quasar Ventures”, pero ahora mismo no está sumando nuevos proyectos. Estas "constructoras" crean pocas empresas por año y las ayudan a hacer que las cosas pasen de la mejor forma posible (potenciando el empuje del emprendedor y achicando el riesgo de su inexperiencia). Te ayudan a levantar guita y “te muestran el camino” del crecimiento pulenta. Ahora, el "Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social" (CITES) del Grupo Sancor Seguros también se auto-denomina "company builder".


2.- “Aceleradoras”: Son organizaciones que te compran un pedazo de la torta (Equity = Patrimonio) por plata, asesoramiento, contactos, oficinas y otras cosas que necesitás en el arranque. En Argentina, están:
  • NXTP Labs
  • Wayra... que , por ejemplo, te compra el 10% de la compañía en USD 50.000.
  • Njambre
Se presentan banda de proyectos en estas aceleradoras. Entra un pequeño porcentaje de los mismos (pero que igual son muchos). NXTP Labs acelera de 15 a 20 emprendimientos en un período de 14 semanas. Es muchísimo más difícil entrar en una aceleradora que en un MBA (y acá te pagan, en vez de pagar).

3.- “Incubadoras”: Son organizaciones que te ayudan a arrancar pero no te dan guita (ni te compran parte de la compañía). Suelen estar bancadas directamente por el Estado o por alguna organización sin fines de lucro. ¿Necesitás oficinas y contactos para arrancar a hacer que las cosas sucedan? Postularse a Baitec es mucho mejor que salir a buscar oficina y contactos.


4.- “Concursos Emprendedores”: Algunos pagan buena guita. Leete el post "20 Concursos para Emprendedores Argentinos 2016"


¿Conocés otra forma de conseguir guita en un comienzo? ¡Copate y sumá en los comentarios!

No hay comentarios: