El Cerdo Capitalista es el blog personal de Santiago Magnin, online desde Marzo del '08.

Ver todos los posts del cerdo Mi laburo

¡Buscá un post!

¿Dónde está la bishusha en 2016? Company builders, aceleradoras, incubadoras y fondos para argentos

Una vez que el emprendedor se decidió a dar el salto de fe (si es que debe hacerlo pues no tiene paracaídas incorporado) y ya le está dando forma a un proyecto personal; tiene cuatro opciones para potenciar su emprendimiento de la mano de los que saben:

1.- “Company Builders” (o "constructoras de empresas"): Son empresas que construyen empresas.. Suman emprendedores de alto potencial y arman empresas con ellos. En Argentina, arrancó fuerte “Quasar Ventures”, pero ahora mismo no está sumando nuevos proyectos. Estas "constructoras" crean pocas empresas por año y las ayudan a hacer que las cosas pasen de la mejor forma posible (potenciando el empuje del emprendedor y achicando el riesgo de su inexperiencia). Te ayudan a levantar guita y “te muestran el camino” del crecimiento pulenta. Ahora, el "Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social" (CITES) del Grupo Sancor Seguros también se auto-denomina "company builder".


2.- “Aceleradoras”: Son organizaciones que te compran un pedazo de la torta (Equity = Patrimonio) por plata, asesoramiento, contactos, oficinas y otras cosas que necesitás en el arranque. En Argentina, están:
  • NXTP Labs
  • Wayra... que , por ejemplo, te compra el 10% de la compañía en USD 50.000.
  • Njambre
Se presentan banda de proyectos en estas aceleradoras. Entra un pequeño porcentaje de los mismos (pero que igual son muchos). NXTP Labs acelera de 15 a 20 emprendimientos en un período de 14 semanas. Es muchísimo más difícil entrar en una aceleradora que en un MBA (y acá te pagan, en vez de pagar).

3.- “Incubadoras”: Son organizaciones que te ayudan a arrancar pero no te dan guita (ni te compran parte de la compañía). Suelen estar bancadas directamente por el Estado o por alguna organización sin fines de lucro. ¿Necesitás oficinas y contactos para arrancar a hacer que las cosas sucedan? Postularse a Baitec es mucho mejor que salir a buscar oficina y contactos.


4.- “Concursos Emprendedores”: Algunos pagan buena guita. Leete el post "20 Concursos para Emprendedores Argentinos 2016"


¿Conocés otra forma de conseguir guita en un comienzo? ¡Copate y sumá en los comentarios!

No hay comentarios: