EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Quiero ser el que le alquila la cochera al que compra un auto que no puede mantener

Una cochera, publicada en USD 15.000, se alquila por $ 1500 mensuales. Suponiendo un pago en pesos, a dólar blue menos el 20%, estamos frente una renta de 18 lucas anuales sobre 160 lucas de inversión inicial (más diferencia de cambio por la futura devaluación del dólar, más futura apreciación de la cochera en dólares).

Mantener un auto 0km sale aprox. 4 lucas mensuales (más de medio sueldo de la base de la pirámide). A pesar de que el costo de mantenimiento de un auto cualunque es un delirio místico, la clase media sigue comprando autos sin asco. El mercado automotriz se estará achicando pero la cantidad de autos totales sigue siendo una cosa insólita: Hay muchos autos por habitante en un país donde una vez cada 15 años, la mitad de la población nacional cae a la pobreza de una y sin aviso.


Dado la gente está desquiciada y seguirá comprando autos (que no puede mantener), mientras que el espacio en CABA se achica cada vez más, creo firmemente en que invertir en cocheras es una muy buena opción a futuro (y encima es de esas opciones súper seguras que le suelen gustar a cualquier hijo de vecino... si en una manzana random de Almagro hay 500 deptos y 50 cocheras, es bastante obvio que las alquilás casi sin moverte de tu casa).

Por cada 10 dólares invertidos hoy, ganás un peso...100 lucas verdes, 10 lucas pesos... 500 lucas verdes, 50 lucas pesos... Igual, no es fácil (#si_es_fácil_no_es_negocio). Al momento de comprarlas hay que moverse como loco para conseguirlas a 180 lucas pesos y ni un peso más (hay 1400 cocheras en venta en CABA y muy probablemente no más del 1% esté dispuesto a negociar mucho –cerrar en 180 lucas pesos en un barrio decente-).

1 comentario:

Andrés dijo...

Hoy en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1789168-una-cochera-rinde-mas-que-un-departamento