EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Vasomediollenista

Me tienen los huevos al plato los vasomediovaciístas y quería compartir un pequeño manifiesto de mi vaciomediollenismo.

Hace 200 años tres cuartos de la población mundial era esclava y hoy tan sólo un cuarto es pobre. Nunca en toda la historia de la humanidad hubo menos muertes por homicidio que hoy en día.


No hay nada que frenar. La paz ya está ganando... Hay que darle tiempo nomás... Laissez faire, laissez passer (¡dejen hacer, dejen pasar!)…

El 1% de la población mundial tiene más que el restante 99%... ¿So what? El rey Fernando II de Aragón estaba en el 0,00001% más beneficiado del Siglo XV: Cagaba en una olla. Se moría de calor en el verano español porque el morocho que lo abanicaba no se parecía en nada a un glorioso aire acondicionado a 18 grados. Se murió sin probar la Coca Cola, sin ver Nueve Reinas y sin escuchar a La Nueva Luna. Nunca probó una pizza ni una ensalada de tomate y huevo. No vio en HD a España campeona del mundo en el 2010. No solo tuvo que fumarse un intenso entrenamiento militar sino que tuvo que liderar más de una guerra (mientras nosotros, hoy, ya ni vamos al servicio militar ex obligatorio). No escuchó al gordo Bonadeo relatando los Juegos Olímpicos en TyC, ni probó un yacuzzi o un hidromasajes. Recorrió menos el mundo que cualquier panchín de clase media hoy día. Lo obligaron a casarse a los 17 años con su prima (Isabel, la católica). Se murió a los 64 años cuando hoy la esperanza de vida está en 71 con quince países donde los hombres viven más de 80.

El mundo va para mejor. Es noble tratar de “cambiar el mundo”, pero no caigamos en la falacia de que todo ha de ser cambiado. Muchas cosas funcionan muy bien (mejor que nunca en la historia de la humanidad) y nos han permitido crecer de forma espectacular en los últimos siglos.


Agradezcamos haber nacido en el siglo XXI y actualicemos un toque el discurso marxista que el amigo Carlitos nació hace 200 años (y, como ya dije, en aquel entonces tres cuartos de la población era esclava… hoy: un cuarto pobre).

4 comentarios:

Unknown dijo...

JJAJAJA COMO ABREN LA CAPOCHA LOS POST QUE HACES, UN REFERENTE NUNCA MATES AL CERDO CAPITALISTA

SALUDOS SANTIAGO!!!!

Anónimo dijo...

idolo, te parece que no hay mas esclavos?viste lo que es el subte?te parece que una persona que gana entre 5000 y 15000 pesos al mes no es esclava?, esta tendiendo de un hilo deja de trabajar por cualquier incapacidad y fue, sigue habiendo mucha desigualdad, te guste o no o lo aceptes o no el mundo es una seleccion natural, va con la mejor el comentario, mas alla de todo bien por expresarte

Anónimo dijo...

Es preferible tomar colectivos llenos que estar encadenado.....hay una sustancial diferencia y es bastante positiva para la humanidad.
Gracias por tus posts!

Unknown dijo...

Muy positivo el post! La verdad, no lo había pensado así pero me gustó la visión del mundo que tenés.
Saludos!