EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Los únicos 25 autos 0km que arrancaron el 2014 a menos de 80 lucas

Previo al congelamiento de ventas que se impuso en las concesionarias este Jueves y Viernes (dada la fuerte devaluación y la incógnita de cuánto vale un auto en el mercado argento), me había hecho un relevamiento de todas las automotrices para ver qué modelos se comercializaban a menos de 80 lucas (pesos): Eran solo 25 autos (¡veremos cuántos son en Feb14!).


Son solo cinco las automotrices con modelos a estos precios (Chery, Fiat, Ford, Renault y Volkswagen); y los modelos son solo nueve (con 25 versiones distintas).



La conclusión que quería sacar era una sola: ¿Cuál es el auto con la mejor relación calidad-precio considerando solo tres atributos: cilindrada, potencia y seguridad? De autos no entiendo un choto y tuve que investigar mucho para aprender a valorar cada atributo. Por ahora, creo que gana el Volkswagen Gol Trend de tres puertas… pero habrá que esperar. Todas las automotrices están por ajustar sus precios y durante Feb14, en teoría, se implementa la nueva ley que obliga a todos los autos 0km a salir de fábrica con airbags y ABS.

Vos, fierrero viejo, ¿qué auto de hasta 80 lucas recomendás?