EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

SKA-P, 10 años después

Hoy estuve escuchando a Ska-p. Durante el secundario (2000-04), era fanático de esta banda española. 10 años después, este año, fui a verlos a Ferro y lo quiero tomar como puntapié para pensar sobre cómo se fueron puliendo mis ideales a lo largo de esta década :D

Aún sigo siendo muy inconformista, parafraseando las palabras de la banda… ¡no quiero quedarme en el 99%! Ahí sí disiento… No estoy orgulloso de ser “proletario”. No me da “sentido de clase” ni mucho menos. ¡Quiero pegar el salto: quiero ser empresario!

Sigo pensando que la creencia en dioses y la religión son puro bullshit (Check this and that!).

Sigo en contra del racismo y la discriminación. Parece una pelotudez aclararlo, pero aún hoy me sorprende (todo el tiempo) la discriminación por estos lares (¡Por dios!; ¡Por dios!; ¡Por dios!). Por varios viajes en taxi acumulados en mis 26 años de porteño, creo que tres de cada cuatro tacheros son altos fachos. Me sorprende esto en el 2013.

Sigo en contra del fascismo y el nacionalsocialismo. Además, el “Estado de Bienestar” o el keynesianismo me parecen ridículos. El regalo de chirolas me molesta.

Sigo a favor de los derechos humanos; y ahora soy más anarquista que nunca. Al igual que a ellos, también me cae en gracia el anarco sindicalismo (pero, en mi caso, con una feliz tendencia a pensar que el empresario moviliza más que el empleado y su sindicato… ambos muy necesarios). Por lo anterior, por ahora, soy Liberal Libertario: Quiero un Estado bien chiquito y descentralizado que ponga en el altar a los derechos individuales.

La democracia en la mayoría de los países es efectivamente un circo; pero yo veo su “magia” solo en evitar las dictaduras. Se vota, por votar (para renovar bancas nomás y evitar que se perpetúe un hijo de puta en el poder).

Mientras tanto, ahora ya estoy totalmente en contra de sus críticas al capitalismo y al “imperialismo” yankie; así como sus críticas al libre comercio y su fanatismo por el ecologismo. Creo que la solución a la pobreza es el mercado: En todos los lugares pobres lo que falta es intercambio (aka libre comercio). Muy pocos “explotan” al áfrica subsahariana porque a muy pocos les interesa. No se puede vivir de limosnas.

Atraé capital, construí una sociedad de emprendedores, fundá empresas, generá trabajo y oportunidades de acceso a la educación y a la salud para quien las quieran agarrar. Ahí está la papa (y no en una rebeldía adolescente contra “la autoridad”). Libertad con oportunidad de ser lo que quieras ser ;)