EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Fast & Furious: Sitios web para emprendedores a lo “Lean Startup”

¿Se puede sacar algo digno en tal solo un finde emprendedor? Como escribía en los últimos dos párrafos de este glorioso post, para armar tu sitio web, en el 95% de los casos, ya no necesitás un diseñador web. TiendaNube es un emprendimiento argento que te arma sitios web básicos (pero con ecommerce y demás… ¡no son sitios cabeza!) por 200pe mensuales promedio y, si no te cierra pagar mes a mes, hay sitios como Template Monster o Theme Forest donde te venden (por chirola) templates de todo tipo para arrancar con el sitio de tu negocio.

Tampoco necesitás un diseñador gráfico que te robe 5 lucardas por diseñarte un loguito medio pelo. Para logos medio pelo, tenés MILES en GraphicRiver. Por 10 dólares te comprás un pack que tiene hasta tus tarjetas personales ya diseñadas.

Después de escribir el post mencionado, probé una hipótesis: Pasar de la idea en súper crudo al sitio up & running en cuestión de horas (específicamente en un fin de semana). Se puede. Sin siquiera saber de antemano bien bien cómo se materializará el sitio, qué Theme se usará ni qué Plugins. No solo eso. Es más: sobra el tiempo. Así que este finde redoblé apuesta: ¿Se puede armar un sitio en una tarde? ¡También se puede! Hoy Domingo armé dos sitios en seis horas (solo… ¡ni hablar lo que podés hacer entre tres socios laburando a la par!). Obviamente no te vas a llenar de oro por hacer algo que te lleva un par de horas, pero la conclusión de esto es que muchas ideas web (básicas) se pueden salir a validar rápidamente.

Ejemplo: ¿La gente valoraría a un agregador de publicidades de TV (concentrando en un solo lugar videos de DailyMotion, YouTube, Vimeo, etc.)? En un día podés tener andando a publicidadesargentinas.com para empezar a probar con algo real.

Esto no quiere decir que todos los proyectos web pueden estar validando en dos días. Con opymes.com nos está costando bastante tener una versión beta digna para lanzar y salir a validar! Pero muchas veces armar algo a medio camino te puede servir y dar mucha experiencia :D
¡A por la igualdad de oportunidades! ¡A por un capitalismo utópico donde el mérito y sólo el mérito marquen la diferencia!