EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Arcadas

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier Nación" -Adrian Rogers-


El populismo me da arcadas.

Que el obrero de la construcción que vive en Ensenada, trabaja en Núñez y tiene que mantener a siete pibes le pague, mediante el IVA al pan y a la leche, la estadía a un pedófilo en la cárcel me parece, cuando menos, aberrante.


Que el pibe de 25 años que se levanta a las 6am, va a la facultad de 7 a 9, labura de 9 a 18, vuelve a la facultad de 19 a 23 y se acuesta a las 1am page impuesto a las ganancias por su bien ganado sueldo de $ 8.000 para mantener a un muchacho también de 25 que se levanta a las 14hs, no terminó el secundario, nunca jamás trabajó y su único interés es cómo jugó River el domingo me da asco.
Que el comerciante que ahorró 20 años (a sangre, sudor y lágrimas) para poner su cafetería en el barrio de Once, pague más de cinco impuestos diferentes para pagarle el pasaje al mundial de fútbol a “Hinchadas Unidas” (grupo de barrabravas) es vomitivo.

¿Cuándo viviremos en un sistema verdaderamente “cruel, caníbal y occidental” donde al que genera riqueza (labura, crea, innova, da trabajo, invierte, ¡hace!) se lo premia y al que consume riquezas inmerecidamente (sin haberlas generado) se le da una consistente patada en el culo? ¿Cuándo? :D


Desde acá propongo impuestos a la transmisión gratuita de bienes (regalos y herencias) casi confiscatorios, bajos impuestos al consumo y a los ingresos brutos, así como impuestos a las ganancias que se adecúen al rubro: No puede pagar 35% una industria que puede posicionar a la Argentina como “primermundista” así como una actividad primaria de bajísimo valor agregado.