EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Parafraseando lo parafraseado (¡No sea pavote! ¡Aprenda a vender!)

Hay productos o servicios fáciles de publicitar y de comunicar, mientras otros, por su naturaleza, se convierten en un dolor de cabeza para los marketineros y los publicitarios. ¿Cómo comunicar las bondades de un yogur laxante o el alivio que genera una pastillita “anti-resaca”? He aquí las respuestas…

ALIKAL: “Que lo de anoche no te persiga hasta mañana”
En otras palabras: Pastilla anti-resaca.

ACTIVIA: “Yogur que te ayuda a regularizar el tránsito intestinal”
En otras palabras: Yogur laxante

En línea con esta magia marketinera, El Cerdo Capitalista, que actualmente está curioseando en el mercado inmobiliario, lo ayuda con un par de tips para que sus ventas sean más felices:
  • ¿Tiene un monoambiente de 20m2 para alquilar? ¡No! Tiene un “mini-loft”.
  • ¿Tiene un depto en Villa Crespo para vender? ¡No! Está en “Palermo Queens”

Siempre me pregunté si existen o no los “productos invendibles”. Hay decenas de productos que actualmente se venden (y muchísimo) que hace poco más de una década hubiesen resultado ideas descabelladas o hasta estúpidas. Una botella de “súper leche” de 100ml, un yogur que te ayuda a ir al baño, un horóscopo de 20 palabras al mismo precio que un almuerzo, etc. ¡Hay productos cuya venta aún me sorprende! Me gusta el marketing y quiero aprender…

No hay comentarios: