EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Algunas ideas al aire...

Desde hace tres años que llevo un fichero con muchísimas ideas de negocio y un par de biblioratos con las “más desarrolladas”, hablo de negocios en cuanta oportunidad se me presente, convenzo a amigos y compañeros de trabajo de que la relación de dependencia es poco trascendente, y hasta voy por la calle analizando a los comercios del barrio para ver qué hay y qué falta. Algunas de las ideas que pasaron del soñar al analizar pero nunca llegaron a lo único que importa (¡¡el hacer!!) son las siguientes:
  • Gama” ("para gente importante" en japonés): Feria americana pero sólo de ropa para hombres y de marcas que se comercializan poco (o a muy altos precios) en nuestro país. Abercrombie & Fitch, Armani, Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Prada, etc.
  • Soluciones Tributarias”: Outsourcing impositivo y previsional para PyMEs". Se dedicaría a la liquidación de IVA, IIBB, sueldos y otras tareas administrativo-contables que en la mayoría de las PyMEs se terceriza en un estudio contable, cuando este tipo de tareas no son tarea exclusiva de un contador (como sí, por ejemplo, el armado de balances).

Hasta logo tenía el guacho ya... ¡pero nada! (=P)

  • Restó-Bar por la zona de Plaza Armenia (Idea para el taller de “Formulación de Proyectos Empresariales” del Centro Rojas -UBA- a principios del 2010).
  • Luego, la idea del Restó-Bar mutó en una Librería-Bar en Recoleta (tipo “Clásica y Moderna” pero para un target más joven y dinámico).
  • Copiado Contable (casi casi concretada en el 2008… lo mismo que nada): Se hubiese dedicado a la compraventa de libros contables, rúbricas, encuadernaciones, trámites, etc.
  • Editorial de auto-publicación (aún está en veremos… se viene post exclusivo al respecto)
  • Editorial de dominio público (Idea presentada en el concurso “Desarrollo Emprendedor 2009” que quedó en el cajón del olvido)
  • Revista Entrepreneur (Idea desarrollada en el curso de “Edición de Publicaciones Periódicas” a fines del 2007), tratando varios temas como marketing & publicidad, mercados financieros, RRHH, tecnología, e-business, management, economía, comunicación & branding, entrepreneurship.
  • Librería “Alejandría”: Una librería con imprenta digital. Un “Lo pedís y lo tenés”. Un catálogo virtual de miles de títulos (algo así como la “Alejandría” del siglo XXI… ¡jua!).

En el próximo post vamos con la continuación tardía del “¿Quién soy para escribir de negocios, finanzas, marketing y emprendedorismo?” con un análisis groso sobre mi existencia (así como la tuya ¡querido seguidor del cerdo!) y un historial sobre los negocios que sí se concretaron y se están concretando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esto de publicar tus ideas para emprender. Hubo un tiempo en que mi tarea era el de escuchar ideas y reorientarlas o redirigirlas con algo de reingeniería, fue un momento de mucha imaginación y estuve "enchufado" todo el día. Estoy por abrir un blog y me agradaría poder contar con tu ideas y comunicarnos siempre dentro de ese mundo utópico de la imaginario,pero posible. Un abrazo.

Santiago A. Magnin Gómez dijo...

Con muchísimo gusto "Anónimo". Arriba a la derecha están los links a mis perfiles de Facebook o Twitter donde me podés contactar. ¡Espero tus comentarios visionarios! :D

Lucas Escudero dijo...

¿1 post por día durante 66 días? Bendito ese estudio! El cerdo ya tiene su lugar entre mis blogs preferidos.