EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un Santiago de Balvanera (Buenos Aires). De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¿La independencia es, también, una utopía?

Independencia, autosuficiencia, emancipación, libertad, autonomía... ¿Qué pienso cuando pienso que quiero ser "independiente"?

Para mí, la independencia es, en sí misma, una utopía; un proyecto irrealizable. Tal como la verdad, se puede buscar pero nunca encontrar. Representa la visión del emprendedor. Y, como tal, necesita una misión para “bajarla a tierra”; acercar el proyecto a la realidad, los sueños inalcanzables a lo realizable, a lo palpable.

Pero la utopía moviliza. Genera acción. Nos lleva hacia delante.
Podemos buscar aproximarnos a la independencia; tener una tendencia hacia la misma.


No es lo mismo depender de un cliente que de cien. No es lo mismo ser empleado y estar en una relación de dependencia directa de una persona; que ser empresario o autónomo y depender de varios clientes. La situación ya cambia. Nuestra tendencia a la independencia aumenta. Nuestro ideal no está tan lejos.

No hay comentarios: