EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Paciencia

En Marzo del 2008, hace 14 años, empecé a generar contenido de forma sistemática. En su momento, fue bloguear acá en Blogger (valga la redundancia). Luego, vinieron Facebook, Instagram, YouTube, Twitch, Spotify, TikTok, etc. Las plataformas sí que cambiaron en estos 14 años. La base del márketing de contenidos, no.

¿Mi máximo aprendizaje? Es obvio en retrospectiva: La paciencia está claramente subestimada.

No sé si cualquiera pero casi cualquiera podría dedicarse a lo que le guste hacer si trabaja sistemáticamente en generar contenido SIN PARAR POR AÑOS.

Juguemos más al long game. El corto plazo es el fruto prohibido del diablo: la falopa y querer ganar usd 10.000/mes desde el mes 1 son la misma cosa. Se siente bien poner el foco en la ganancia de corto plazo. ¿Para qué vas a agarrar ese trabajo bajonero bien pago? ¿Para comprarte el último iPhone? Déjate de romper las pelotas.

Gracias Blogger, por permitirme arrancar con el "márketing de contenidos", sin saber que eso estaba haciendo. Funcionó.

1 comentario:

Agus dijo...

vamoss santi que bueno leerte aca. Te sigo desde la formula de ahorar-laburar-invertir y si bien no trackeo todo como vos, debo decir que tus consejos me sirvieron.

Pude comprarme una propiedad con menos de 30 años viniendo de padres que nunca tuvieron trabajos regulares ni en blanco.

Arriba de la clase abc1 y ahora metiendole al "creator economy"