EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un Santiago de Balvanera (Buenos Aires). De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

El costo no determina el precio

No hay relación alguna entre costo, valor y precio.

¿Hay un "o todo lo contrario"? Puede ser... Según los economistas, en un mercado racional y de competencia perfecta, el precio tiende al costo; mientras que en un monopolio u oligopolio el precio suele despegarse más alegremente del costo.


Esta boludez es contra-intuitiva para las mayorías. Nos sesga. Creo que eso justifica el por qué todo el emprendedoraje porteño se preocupa demasiado muy mucho en los costos y poquitito en los precios. Linda recomendación genérica (para "probar" precio en mercado incierto, raro, nuevo) es duplicar o triplicar precio originalmente pensado, sólo con la intención de ver qué pasa (onda laboratorio; eso nomás).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches Santiago, no tiene que ver con el post, comence a leerte hace un buen tiempo y recuerdo haber leído post acerca de que invertías en renta variable o lo hiciste durante un tiempo, tendrás cursos para recomendar o algunos consejos para darle a alguien que tiene una base universitaria de ciencias económicas pero recién incursiona en renta variable? Muchas gracias.