EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

La soledad mata y, para evitarla, tenés que hacer guita joven

Los más conectados con su familia, con amigos y con su comunidad son más felices, más saludables y viven más.
No importa si estás en una relación o si tenés muchos/pocos amigos. Importa la calidad (de esa relación o de esos amigos).

Los que estaban más satisfechos con sus relaciones a los 50s eran los que vivían mejor a sus 80s (no hay correlación con el nivel de colesterol ni con otras razones que parecen más obvias para llevarte a la infelicidad, la enfermedad y la muerte).
Los que tienen buenas relaciones, siguen felices inclusive cuando tienen mucho dolor corporal en sus 80s.

Sin guita, no podés dedicarte a amigos, familia ni comunidad. ¿La guita es el camino? Claro que sí. Hacer guita overlappeada con laburo trascendental y conectado. Sino, a los 50s tenés que estar levantándote a las 7am, esperando el charter para ir a la concha de la lora a una fábrica a las 7.30am y volviendo a tu casa a las 20hs destruido (queriendo putear a todos tus conocidos... destruyendo tus relaciones poco a poco y haciendo más probable tu soledad).

Eso digo: La guita es mucho muy importante. ¡Buitre y mercenario hasta la muerte!... pero buitre y mercenario tierno… Conseguite un laburo trascendental que, encima, te permita juntarte a almorzar con un amigo un martes o pegá, directamente, trabajo con amigos. Facturá el máximo posible en esas horas (¡y disfrutalas!). ¿Cómo? Aprendé a laburar, ahorrar e invertir como se debe.

No hay comentarios: