EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Copy-cut: ¿Qué nos podemos copiar de las empresas yankies de mayor crecimiento?

La revista Inc. (EEUU) publica todos los años un genial ranking de las 5000 empresas de más rápido crecimiento. Los muchachos definen el criterio comparando simplemente la facturación de las empresas en el 2008 contra la facturación en el 2011 (no hay cálculos de rentabilidad, clientes, ni ninguna otra paparruchada “toqueteable”). Es un listado de grandes ideas de negocio (que se transformaron en probados éxitos). Para los argentinos, esto es un centro al área chica con el arquero pasado de falopa.



La empresa que encabeza el ránking es una financiera de Miami que pasó de facturar 250.000 dólares en el 2008 a 60 millones en el 2011. Hay de todo. En el puesto #493 hay una agencia dedicada al SEO que pasó de facturar 230K a 2 millones y en el puesto #852 hay una bicicletería online que pasó de 512K a dos palos y medio. Está muy buena la lista porque permite ver por dónde pasó “la ola” (tendencias) en el 2011 en Estados Unidos.

Por lo que escribí acá (los latinos somos hijitos de los yankies), me parece que casi no hay nada más útil para el “emprendedor en pelotas” que enterarse por dónde se movió el mundo emprendedoril y empresarial el año pasado en nuestro papi.