El Cerdo Capitalista es el blog personal de Santiago Magnin, online desde Marzo del '08.

Ver todos los posts del cerdo Mi laburo

¡Buscá un post!

Las buenas intenciones no terminan con la pobreza; el emprendedorismo y la libertad sí.

Por mucho tiempo nos hemos estado planteado la pregunta equivocada: ¿Cómo alivianar la pobreza?... En realidad, la pregunta siempre debería haber sido: ¿Cómo generar riqueza?

Para responderla me encontré (gratamente) con una ONG única con un mensaje pro-libertad, pro-empresa y anti-caridad. ¡Espectacular! Aquí les dejo su video promocional:



Hace mucho que venía buscando un video que describiese la magia del emprendedorismo de esta forma así como una fundación que buscase eliminar la pobreza pero con métodos dignos y no caritativos. Porque, como ya bombardeé en posts anteriores, me parece que la lástima y la caridad arrebatan al hombre de su dignidad. Hay que crear nuevas y mejores oportunidades constantemente para todos, y no todos tratar de vivir de quien oportunamente aprovechó una oportunidad (valga la redundancia). Convertir en rutina al regalo es patético y vergonzoso.

¿Por qué la mitad del planeta sigue en la pobreza?
¿Cómo puede ser que se hayan gastado casi 3 millones de millones de dólares (doce ceros) en ayudas al mundo subdesarrollado en los últimos años y éste casi no haya cambiado?

Bastante lógica es la respuesta. Porque esa ayuda no llega en su totalidad a los pobres, alienta a dictadores, fomenta la ineficiencia y la vagancia, crea una relación parental (amo y esclavo; dominador y dominado; conquistador y conquistado) y apaga de forma fulminante y lamentable todo espíritu de progreso latente. De sociedad pujante a sociedad apática hay solo una dádiva de por medio.

La transformación de una economía siempre empieza con la aparición de más y mejores negocios locales… ¡empresas! (y no “almas caritativas”). Ya hay que dejar de hablar pelotudeces propias de niñitos pavotes, y transformar nuestras buenas intenciones en realidades palpables… ¿Cómo hacerlo? Brindando posibilidades para que todos podamos crear valor y prosperidad para ¡¡¡nosotros mismos!!!. Con empresas la gente sale de la pobreza y no con transferencias de fondos caritativos internacionales o con el trabajo de políticos y burócratas.

Si les gustó los invito a pasar por la página oficial de PovertyCure, su grupo de FB o su Twitter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, coincido 100% con tu visión, te cuento que yo hice un programa de radio dedicado al tema entre 2005 y 2007 por Radio Colonia y Radio el Mundo, llamado "Noavestruz Pymes y Emprendedores", de recuerdo nos quedó el blog que todavía está en línea www.noavestruzpymes.blogspot.com por si querés echarle una ojeada, hay muchos relatos interesantes de emprendedores. Seguiré hurgando en tublog, y me suscribí también por Google Reader. Éxitos!

Pedro Facundo dijo...

pienso igual que vos macho :D
muy bueno el blog y tus utopias, ideales, pensamientos...
Te sigo leyendo...
Saludos, Exitos!