EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Las buenas intenciones no terminan con la pobreza; el emprendedorismo y la libertad sí.

Por mucho tiempo nos hemos estado planteado la pregunta equivocada: ¿Cómo alivianar la pobreza?... En realidad, la pregunta siempre debería haber sido: ¿Cómo generar riqueza?

Para responderla me encontré (gratamente) con una ONG única con un mensaje pro-libertad, pro-empresa y anti-caridad. ¡Espectacular! Aquí les dejo su video promocional:



Hace mucho que venía buscando un video que describiese la magia del emprendedorismo de esta forma así como una fundación que buscase eliminar la pobreza pero con métodos dignos y no caritativos. Porque, como ya bombardeé en posts anteriores, me parece que la lástima y la caridad arrebatan al hombre de su dignidad. Hay que crear nuevas y mejores oportunidades constantemente para todos, y no todos tratar de vivir de quien oportunamente aprovechó una oportunidad (valga la redundancia). Convertir en rutina al regalo es patético y vergonzoso.

¿Por qué la mitad del planeta sigue en la pobreza?
¿Cómo puede ser que se hayan gastado casi 3 millones de millones de dólares (doce ceros) en ayudas al mundo subdesarrollado en los últimos años y éste casi no haya cambiado?

Bastante lógica es la respuesta. Porque esa ayuda no llega en su totalidad a los pobres, alienta a dictadores, fomenta la ineficiencia y la vagancia, crea una relación parental (amo y esclavo; dominador y dominado; conquistador y conquistado) y apaga de forma fulminante y lamentable todo espíritu de progreso latente. De sociedad pujante a sociedad apática hay solo una dádiva de por medio.

La transformación de una economía siempre empieza con la aparición de más y mejores negocios locales… ¡empresas! (y no “almas caritativas”). Ya hay que dejar de hablar pelotudeces propias de niñitos pavotes, y transformar nuestras buenas intenciones en realidades palpables… ¿Cómo hacerlo? Brindando posibilidades para que todos podamos crear valor y prosperidad para ¡¡¡nosotros mismos!!!. Con empresas la gente sale de la pobreza y no con transferencias de fondos caritativos internacionales o con el trabajo de políticos y burócratas.

Si les gustó los invito a pasar por la página oficial de PovertyCure, su grupo de FB o su Twitter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, coincido 100% con tu visión, te cuento que yo hice un programa de radio dedicado al tema entre 2005 y 2007 por Radio Colonia y Radio el Mundo, llamado "Noavestruz Pymes y Emprendedores", de recuerdo nos quedó el blog que todavía está en línea www.noavestruzpymes.blogspot.com por si querés echarle una ojeada, hay muchos relatos interesantes de emprendedores. Seguiré hurgando en tublog, y me suscribí también por Google Reader. Éxitos!

Pit-bulls dijo...

pienso igual que vos macho :D
muy bueno el blog y tus utopias, ideales, pensamientos...
Te sigo leyendo...
Saludos, Exitos!