EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Me explotó el boludómetro: Tarjetas de crédito “cancheras”!!?? WTF?

Actualmente, estamos viviendo en una época donde muchos productos están mutando en forma aceleradísima. La forma de vender (publicitar) ciertos bienes se está centrando en nuevos atributos, antes impensados. Desodorantes que se venden como levante embotellado (Axe); productos basados en chocolate para hacer dieta (Ser), botellitas diminutas de 100ml de “súper leche” que intentan ser sinónimo de salud (Actimel), entre otros.



Pero lo que vi hoy superó mis expectativas. Las nuevas tarjetas de crédito y débito del Banco Hipotecario se están vendiendo por un atributo inédito: Por su “onda”. Según sus publicidades, son “tarjetas cancheras”. ¿Existe alguien tan boludo como para sacar una tarjeta de crédito porque la tarjeta en sí es linda? Pues parece que sí. Los antes valorados atributos de “tasa de financiación” o “costo de mantenimiento mensual” parecen estar dando lugar a nuevos y más simpáticos atributos, como el tamaño del plástico o si tiene o no puntas redondeadas (WTF?!?).

Aquí pueden ver el spot publicitario...



Off-topic: El tema de fondo es "Some velvet morning" de Primal Scream

3 comentarios:

Rosalía dijo...

La publicidad me encanta, la vi ayer y me encantó muchísimo. No sé si alguien se sacaría una tarjeta sólo por el hecho de ser cancheras, pero si tengo que elegir entre estas tarjetas cancheras y cualquier otra que tenga los mismos beneficios y recalco, los mismos beneficios; elegiría las tarjetas cancheras :) porque son re cancheras...
Y cuando la use cantaría la música de fondo y bailaría un ratito.

José María G.A. dijo...

Rosalia, pero por supuesto.
Cerdo capitalista, tu sueño es cambiar al mundo mediante el emprendedorismo y la creación de empresas, si no podes valorar y entender herramientas tan elementales como estas, estas perdido totalmente, se esta compitiendo en el mundo, infinitas posibilidades y diversidades. No en un lugar de fantasía.
seguire un tiempo mas tu blog a ver que podes ofrecer, pero si encuentro otro mas estupidamente "canchero", ya sabes cual sera mi decisión.

Santiago A. Magnin Gómez dijo...

Gracias por sus comentarios!

Personalmente, estoy más de acuerdo con lo expresado por Rosalía que por lo dicho por José María. Estoy totalmente de acuerdo en que, si dos tarjetas me ofrecen misma tasa de financiación, mismo costo de mantenimiento y mismos descuentos en comercios; elegiré por trivialidades.

Pero si en vez de sacar un préstamo personal con el Standard Bank (CFT: 42%), lo saco con el Banco Galicia (CFT: 88%) porque me "enamoré" de la publicidad del peluche que se bajaba el precio para que se lo lleve el nenito (http://www.youtube.com/watch?v=02zSMd0FbGw), claramente estoy tomando una decisión estúpida.

Como dije, me encanta la comercialización y la publicidad. Valoro y entiendo estas herramientas. No estoy en contra de su aplicación, sino que estoy tratando de generar conciencia en la forma en que tomamos decisiones como consumidores. Si, al momento de sacar una tarjeta, valorásemos más los atributos "duros", las compañías se centrarían en vender sus productos compitiendo por mejorar en dichos aspectos (mejores tasas de financiación, costos de mantenimiento más bajos, más descuentos en comercios)... Pero, si por el contrario, valoramos pura y exclusivamente atributos "blandos" (puntas redondeadas, colores en la tarjeta, etc.) terminaremos pagando tasas cada vez más altas pero con tarjetas cada vez más lindas.

Cuestión de decisión. Dicidí, José María, decidí :P