EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Comprá acciones de Berkshire Hathaway cuando se muera Warren Buffett

Hoy, 30 de Agosto, el mejor inversor de la historia de la humanidad cumple 86 años. ¡Feliz cumple Warren!


El país en donde las personas viven más es Japón. También es uno de los pocos países en donde se mide la expectativa de vida a los 60 años de edad. Los japoneses que llegan a los 60 años de vida vivirán hasta una edad promedio de 86 años, más que en cualquier otro lugar en el mundo. ¿Cuál será la expectativa de vida de un hombre occidental, que toma Coca Cola todos los días, al llegar a los 86 años? ¿90? ¿92? En cualquier caso, aunque suene feo, en breve fallecerá el mejor inversor que vio la humanidad (~28% anual compuesto por más de medio siglo… aka: ¡altísima bola de nieve bishushera!). ¿Entonces? Entonces, como dijo uno de mis role models financieros (compañero anónimo del glorioso EmprendING), ¡hay que comprar acciones de Berkshire Hathaway cuando se muera Buffett! (porque, aunque el hombre se vaya, el valor, los procesos y la gente “nueva” quedan)… hecho que, probablemente, el mercado sobre-reaccione (por lo tanto, cuando se desplome el papel, ¡a entrarle!).

2 comentarios:

Gaston dijo...

Muy bueno! Muchos se creen como él, de hecho hay muchísimos intentos frustrados de Warren Buffett. Pero que se le va a hacer, hay uno solo.

Anónimo dijo...

Muy importante conocer la historia para entender las finanzas, me empece a adentrar en este mundo cuando comence mi negocio gracias a los créditos que me dieron en Ferratum