EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

La Ciudad de Buenos Aires es lo mejor de Europa y el Chaco es lo peor del África Subsahariana

Al igual que pasa en China y en todos los países bananeros tercermundistas, las desigualdades entre los distritos argentinos son ridículamente significativas.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) tiene un PBI per cápita de aprox. USD 41.000, lo que se asemeja mucho a los PBI de Suiza (46), Holanda (42), Suecia (42) y/o Alemania (39). La Ciudad de Buenos Aires tiene un PBI per cápita muy superior a los de Inglaterra (37), Francia (36) y/o España (31).

Mientras tanto, la provincia del Chaco tiene un PBI per cápita de aprox. USD 2.000, lo que se asemeja mucho a los PBI de Sudán (2,4), Camerún (2,3), Mauritania (2,2), Senegal (1,9), Gambia (1,9), Kenia (1,8) y/o Costa de Marfil (1,7).


La diversidad argentina abarca todos los crisoles de pobreza/riqueza:
  • Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut (con sus PBI per cápita que van de USD 15 mil a USDD 30 mil) se parecen mucho a Europa.
  • Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba (con sus PBI per cápita que rondan los USD 10 mil) se parecen mucho a los países pujantes de Latinoamérica (Brazil -12-, Perú -11-, Colombia -11-).
  • La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis y Salta (con sus PBI per cápita que rondan los USD 5 mil) se parecen mucho a los países “pujantes” de África (Egipto -6-, Angola -6-, Congo -5-, Cabo Verde -4-).