EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un Santiago de Balvanera (Buenos Aires). De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

Con un Estado paternalista superpoderoso, ¡el mejor lugar para trabajar es la AFIP!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) terminará el 2013 con una recaudación aproximada de 850mil millones de pesos. Es récord en valor nominal y en porcentaje del PBI que representa. El Estado está recaudando a la pavote de la mano de la AFIP.


A todo esto hay aproximadamente 22.000 empleados en ese organismo que se caracteriza por pagar uno de los sueldos más pulenta del Estado (nacional, provincial y/o municipal) porque los empleados cuentan con un “Fondo de Estímulo” atado a la recaudación total. Hay inflación > Crece la recaudación > Crece automáticamente el sueldo de los trabajadores de la AFIP.

Este año 2013, cada empleado de la AFIP recaudará para el fisco más de $ 37 millones cada uno (en promedio). Por esto, cobrarán los sueldos más altos del empleo público ¡y del privado!

La AFIP, según su presupuesto 2013, destinaría $ 48.123 por mes por trabajador.

Con el friolero sueldo neto promedio de aprox. $ 30.000 la AFIP le gana, por lejos, a cualquier otra organización radicada en la Argentina (calculo que el 62% de lo que eroga la AFIP se lo llevan los trabajadores neto en mano después de aportes y contribuciones de SS, OS, Sindicato, retenciones de ganancias, etc.).