EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.

Ver todos los posts del cerdo Si es fácil, no es negocio

¡Buscá un post!

¿Por qué los CEOs ganan cada vez más?

En las últimas décadas se está dando un fenómeno muy raro. Gracias a internet (y toda la movida 2.0 que acarreó esto en las organizaciones), la sociedad pareciera haberse “horizontalizado” un poco más. Se escucha más a los que están abajo. Está de moda otorgar más responsabilidad a los de abajo para aumentar su motivación. Los salarios han crecido. La base de la pirámide pareciera ser cada vez más importante. Sin embargo… las grandes empresas creen que el rol del CEO es cada vez más significativo (casi al punto del ridículo).

¿Qué piensan de esta evolución?
  • 1976: Un CEO cobraba 36 veces lo que un trabajador.
  • 1993: Un CEO cobraba 131 veces lo que un trabajador.
  • 2008: Un CEO cobraba 369 veces lo que un trabajador.

¿Por qué un CEO está ganando casi 400 veces lo que la base de su pirámide? ¿Hay menos CEOs? ¿Ellos encontraron la fórmula mágica para aportar 10 veces más valor que hace cuatro décadas? ¿Se estarán convirtiendo en la zanahoria de todo el resto de la organización? ¿Qué está pasando? ¿La tendencia se profundizará?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esto esta relacionado con que muchos inversores invierten en personas más que en empresas o ideas. Creo que cualquiera con los ojos cerrados invertia en Steve Jobs sin importar en que empresa estuviera. Asi lo mismo pasa con muchos otros CEO. Pareceria que estos tienen algo que inspira confianza en los inversores, eso es invaluable.